Prensa española augura exitosa carrera de Herrera con el Atlético

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid el pasado tres de julio. Su arribo a la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone, causó mucho revuelo en los reporteros españoles que acudieron al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para conocer sus primeras sensaciones al ser parte de uno de los equipos más importantes de LaLiga.

Para David Sanchidrián, periodista del Diario AS, asegura que jugadores como Herrera gustan a la prensa española, además de que es buen fichaje por su forma de desenvolverse dentro del terreno de juego. “La prensa española siempre ve bien la llegada de un futbolista mexicano. Los jugadores de ese país gustan aquí por su carácter y Herrera no defrauda. Héctor entra a la perfección en el estilo del Cholo”, resaltó.  

Héctor Herrera

Aunado a ello, contó que el mexicano reúne las características que a Diego Simeone le agradan de sus futbolistas. “Es un jugador ya experimentado con 29 años que puede jugar de doble pivote, con buen pase y con disparo lejano. Es un tipo de elemento que precisaba el Atlético desde la marcha de Raúl García hace ya unos años. Sin duda es un fichaje que no tendrá tanta repercusión como Joao Felix, pero que al Cholo le hará la misma ilusión”, sentenció.

Por su parte, David García Medina, periodista del Diario Marca, observó que ‘El Zorro Plateado’ se vio un poco opacado por el arribo de la nueva joya portuguesa y no se le dio la importancia que merece, pero que sin duda, genera morbo por saber cómo se desenvolverá bajo el mando del entrenador argentino.

Héctor Herrera

“La verdad es que el fichaje se quedó un poco tapado al anunciar ese día también a Joao Félix, pero hay expectación para ver cómo encaja con Simeone”, señaló.

Asimismo, considera que el exjugador del Porto pese a que fue solicitado por Simeone, tendrá que ir sorteando las diversas dificultades que se le vayan presentando en el campeonato español. “Herrera no lo tendrá fácil (como todos los fichajes) porque es difícil entrar en el equipo el primer año, pero es una petición del Cholo y creo que tendrá minutos”.

Finalmente expresó que pese a que tendrá mucha competencia en su posición, el mexicano tendrá oportunidad de mostrar su calidad que lo llevó a la Liga de las Estrellas. “La clave es que hay muchos jugadores en el medio y competirá con dos intocables como Koke y Saúl, pero hay minutos para todos y pienso que jugará bastante”, culminó García Medina.