Ciudad de México.- Está semana se anunció el reinicio de los trabajos de construcción del Complejo Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez, aunque los encargados de las obras informaron de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores y vecinos que transitan por la zona, los habitantes del pueblo de Xoco están preocupados, pues en el lugar trabajan cerca de mil personas.

En entrevista para el Diario de México, René Rivas, miembro de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, indicó que con el comienzo paulatino de la "Nueva Normalidad"  las construcciones en la zona de Xoco se reiniciaron, lo cual implicó el regreso de cientos de trabajadores a las construcciones que se levantan ahí, no obstante que Mítikah es el complejo más grande, hay varios grupos habitacionales en construcción en el lugar. 

Indicó que se teme que las construcciones se vuelvan un foco de contagio de Covid-19, pues son cientos de trabajadores que laboran, más en Torre Mítikah y a pesar que la empresa haya anunciado protocolos de sanidad, se tiene desconfianza por los manejos imprudentes de la misma. Por ejemplo, señaló que en 2017, después del terremoto que sacudió la Ciudad de México, las obras siguieron sin importar la grave situación que se estaba viviendo la capital. 
 

" A la gente le preocupa las construcciones como Torre Agatha y otras de la zona, esperamos que realmente las empresas tomen medidas y que el gobierno de la capital esté vigilante de ellas. Sabemos que estamos viviendo el pico de la infección, entendemos que es una situación mundia".

"Por esta situación, nosotros (Asamblea Ciudadana) ya no tenemos reuniones presenciales y estamos evitando general concentraciones de personas, somos muy respetuosos de la Sana Distancia y hemos evitado manifestaciones en las calles, para evitar contagios", señaló René Rivas. 

El Pueblo de Xoco en estos momento se encuentra igual que en muchas partes del país, con su economía paralizada, ya que muchos habitantes se dedicaban  a la venta de comida o servicios, pero ahora ya no tienen trabajo. Por lo indicó que por medio de la Comisión de Participación Ciudadana, donde la mayoría son de la Asamblea Ciudadana de Xoco, se piensa impulsar un programa para poder ayudar a los vecinos con la obtención de sus materias primarias para sus negocios de comida.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: