Preocupa a vecinos inmueble "ilegal" en helipuerto de Nuevo León 238

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos aledaños al inmueble de Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo, lugar en donde se dio a conocer de la construcción de un “helipuerto ilegal”, dijeron desconocer sobre los permisos e insistieron a las autoridades correspondientes demoler el lugar, pues luego del terremoto dañó a inmuebles aledaños y temen un derrumbe. 


“Está representando un riesgo muy evidente de que se pueda caer y pueda afectar los predios aledaños. Tenemos dictámenes que dicen que ya deben desalojar el lugar, vino el Colegio de Arquitectos y dijeron que esto representa un riesgo”, acusaron.


El inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc, según provocó daños estructurales en dos edificios aledaños, motivo por el cual las vecinas tuvieron que desalojar sus viviendas. 


El vecino Rafael Guarneros aseveró que la construcción viola el reglamento, pues dichas obras fueron edificadas en una zona prohibida por el Programa Parcial de Desarrollo Urbano. 


A través de un video, los colonos mostraron diversas cuarteaduras y grietas en sus domicilios, por lo que solicitan al gobierno capitalino un plan urgente. 


Por su parte la delegación Cuauhtémoc informó que hasta el momento han sido dictaminados 74 inmuebles de alto riesgo en dicha demarcación, detectadas durante una primera etapa de revisión, dentro de las cuales han realizado 270 evaluaciones a 264 viviendas y edificios; en 74 de ellos hay riesgo alto, es decir, se requiere apuntalar, intervenir, o en casos extremos la demolición, tal como sucede en Versalles y Génova 33.


Lo anterior, según evaluaciones  realizadas por Protección Civil de la delegación, además de ingenieros, estructuristas y Directores Responsables de Obra (DRO).


Dentro de la lista de los predios catalogados de alto riesgo aún no se encuentra la construcción de Nuevo León 238.


Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México indicó que no podrán hacer nada en tanto no tengan un dictamen de algún DRO y evalúe el lugar.