Preocupan daños de hogares a colonos

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Preocupados, los habitantes del polígono de la Granadas-Anáhuac solicitaron la revisión de los condóminos para descartar daños  estructurales luego del sismo del 19 de septiembre, ya que los inquilinos aún permanecen en crisis y presión psicológica por no saber qué pasa en su vivienda y hasta el momento  no han recibido un dictamen técnico de verificación.


Los colonos indicaron a Diario de México que de manera independiente los vecinos llevaron a cabo recorridos en los departamentos, pero como ninguno es experto, todos están bajo la responsabilidad de los dueños o comités de vigilancia quienes sí les permitieron el acceso.


Entre los condóminos que les urgen una revisión están Polárea Fase 1 y Fase 2, Parques Polanco, Vita Polanco, Horizontes Moliere y Portika, en éste último afirman que sí hubieron daños.


Gustavo García, habitante de dicho polígono, indicó que a raíz de algunas revisiones también se han enterado que son varias las torres que no cuentan con los permisos de uso y ocupación, por lo que ya solicitaron a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, revisen los edificios para descartar daños estructurales. 


“Nos hemos enterado que la mayoría de los edificios en las Granadas no tienen los permisos de uso y ocupación, Polárea, Parques Polanco. ¿Qué hubiera pasado si el edificio se cae con el sismo?”, exclamó García.


Por su parte, Xóchitl Gálvez respondió a los colonos que realizarán un muestreo, aseguró que será la Comisión Científica de la UNAM quien verifique las torres para descartar daños, que estén hechas conforme a la ley y los planos presentados ante la delegación.