Preolímpico de Guadalajara está en riesgo de ser suspendido por el Covid-19

MIAMI.- Debido al problema de pandemia del coronavirus, está en duda la realización del torneo Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020, que está programado del 20 de marzo al 1 de abril.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) está en pláticas para tomar una determinación al respecto.

La propia Concacaf anunció que quedaba suspendida la Liga de Campeones que disputaba los partidos de ida de los cuartos de final.

La justa regional otorga dos boletos para disputar el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

La escuadra mexicana con límite de edad está ubicada en el Grupo A, el cual comparte con los representativos de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Su primer partido está programado para el viernes 20 de marzo cuando mida fuerzas con el cuadro caribeño, mientras que su segundo compromiso será el 23 ante los ticos y cerrará la primera ronda el 26 con el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’.

Mientras que el Grupo B está conformado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los dos primeros de cada sector avanzarán a semifinales donde el ganador avanzará a la final y logrará su cupo a la justa veraniega.

Notimex

JLR