Prepárate para más frío; se activa alerta amarilla en seis alcaldías

Ciudad de México.-Debido al pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se activó la alerta amarilla de las 4:00 a las 8:00 horas de este miércoles 29 de enero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta amarilla se activó debido a que se pronostica que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados en las horas señaladas, principalmente en las zonas del sur y poniente de la ciudad.

Por ello, recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, informó que la población se puede comunicar a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Además de mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.