compartir en:

Ciudad de México.- Con el cien por ciento de las actas computadas para la elección a gobernador de Puebla, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó el triunfo del candidato de la coalición Juntos haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Luis Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo el 44.67 por ciento (682 mil 245 votos).

En segundo lugar se ubicó el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas, quien logró el 33.23 por ciento (507 mil 492 votos).

Mientras que de las cinco alcaldías en juego, el PRI se alzó con la victoria en cuatro, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec de Juárez; la restante, Tepeojuma fue para el PT.

En este ejercicio democrático se ejercieron un millón 527 mil 71 sufragios, los cuales se computarizarán oficialmente a partir de mañana.

Morena se lleva todo en BC

En Baja California el PREP también culminó con el conteo de casillas, dejando como virtual gobernador al candidato de la coalición de Morena-PT-PVEM-Transformemos, Jaime Bonilla, quien logró el 50.38 por ciento (382 mil 308 votos), lo que le valió acabar con la hegemonía panista de 30 años.

Su más cercano perseguidor fue el candidato del PAN, Óscar Vega Marín, quien registró 23.14 por ciento (175 mil 596 votos).

Las cifras indicaron que de las 17 diputaciones de mayoría relativa (MR) y de los cinco ayuntamientos en disputa, Morena arrasó con todos.

La jornada electoral constó de 758 mil 765 sufragios, los cuales serán computarizados oficialmente a partir de mañana.

PAN logra diputaciones

En Aguascalientes los comicios definieron el rumbo de 11 alcaldías, las cuales según el conteo final del PREP quedaron de la siguiente forma, cinco para el PAN; dos el PVEM; y con cada una, el PRI, PRD, PT y Morena.

Nota recomendada: Impactantes videos del desbordamiento del río en San Gabriel, Jalisco

Mientras que en Durango se eligieron 39 ayuntamientos, y según el PREP en su cómputo total, 16 son para la coalición PRD-PAN; 16 PRI; dos PAN; dos Morena; y con uno PT, MC y Partido Duranguense.

Las cifras finales del PREP en Quintana Roo, donde se votó por 15 diputaciones de MR, la alianza entre Morena, PVEM y PT, se llevaron 11; mientras que la coalición PAN-PRD y Encuentro Social, consiguieron tres, el PRI se quedó con la última.

En Tamaulipas también se computarizó el 100 por ciento de actas, por lo que de acuerdo con el PREP, de las 22 diputaciones de MR que estuvieron en contienda, el PAN se alzó con el triunfo en 21 de ellas, mientras que Morena se llevó la faltante.

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: