PREP da ventaja a Del Mazo en Estado de México

Con el 95% de las actas computadas, el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) reportó al corte de las 08:30 horas que que el candidato priista a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tenía 33.68 por ciento de los votos, tomando la ventaja frente a su contrincante más cercana Delfina Gómez quien tenía el 30.86% de los votos. 

En tercer lugar se ubicó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda quien registraba 17.83% de lo votos, mientras que la candidata panista, Josefina Vázquez Mota reportaba el 11.25%. 

Ante estos resultados, Alfredo Del Mazo pidió se reconociera su victoria, mientras que López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales, dijo que Morena defenderá los resultados de los comicios “acta por acta, casilla por casilla, para demostrar que la verdadera ganadora fue Delfina Gómez. 

“Lo que acaba de hacer el IEEm es una farsa, una vil simulación. Dieron el resultado sólo de mil 300 casillas pero tenían que dar esos resultados con mil 800 casullas, es decir, 500 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra”, argumentó el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional.