PREP del PRI confirma triunfo de Alejandro Moreno

Ciudad de México.- Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se confirmó el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” como nuevo dirigente nacional del tricolor, con 84.12 por ciento de los votos.

En el quinto y último corte del PREP que fue difundido pasadas las 19:30 horas de este lunes, la candidata Ivonne Ortega alcanzó el 9.17 por ciento del total de los sufragios emitidos.

Mientras que la otra aspirante, Lorena Pinón, obtuvo 2.47 por ciento.

El PREP sólo cómputo el 84.7 por ciento de las mesas de votación instaladas y aún faltan por contabilizar 918 casillas, es decir 14.93 por ciento del total que operaron.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, en su jornada electoral de ayer se obtuvieron en total un millón 648 mil votos, es decir, sólo el 24.6 por ciento del total del padrón que de acuerdo con el propio partido es de 6 millones 674 mil 615 priistas.

Nota recomendada: Suman 20 unidades de transporte quemadas por no pagar cuota en Zumpango

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, dijo que mañana martes se realizarán los 32 cómputos estatales y el miércoles el cómputo nacional, con lo que se estará formalizando el nombramiento de “Alito”.

Ese mismo día se expedirá la constancia de mayoría de modo que la toma de protesta del nuevo presidente y secretaria general —Carolina Viggiano— será el próximo domingo en la sede del partido.

IMCM