Prepa 5 reanuda clases

Luego de dos días de suspensión de clases en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la UNAM, se reanudaron actividades. Los alumnos habían bloqueado las puertas de la prepa el pasado 12 de marzo en protesta a los acosos sexuales del maestro de Historia Ricardo Colín.

Los estudiantes argumentaron que desde 2015 se habían presentado denuncias y la sanción sólo había sido la suspensión de labores del maestro por 20 días.

NOTA RELACIONADA: Espera la PGJ denuncia para investigar a profesor de la Prepa 5

Tras la protesta en la que participaron padres y alumnos, se logró el cese del profesor. Ya no laborará más en el plantel ubicado en Calza del Hueso 729, colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Tlalpan. Además, la institución educativa aseguró  que continuará brindando apoyo a los estudiantes que lo requieran.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se encuentran a la espera de la denuncia relacionada por el presunto acoso de un catedrático de Prepa 5 a alumnos  de la UNAM, ya que debido a lo anterior, docentes y estudiantes cerraron el plantel para exigir la investigación contra el supuesto responsable.

Luego que se dieran a conocer presuntos actos de acoso sexual por parte del maestro contra un estudiante, la PGJ informó que “no se tiene registro de alguna carpeta de investigación iniciada relacionada con los hechos, por lo que la Procuraduría estará pendiente, con el fin de iniciar las indagatorias correspondientes”.

Desde el pasado 7 de marzo padres de estudiantes se congregaron para acusar al profesor de Historia por sus constantes faltas, enviar a museos a los alumnos y no revisar los trabajos solicitados, así como realizar evaluaciones con temas no vistos en clase, y por acosar a las alumnas

TE PUEDE INTERESAR: Bloquean puertas de Prepa 5 por acoso sexual de maestro a alumna