Prepa Sí iniciará Jornada de Pintura en 72 planteles

El programa Prepa Sí y la Secretaría de Educación del gobierno capitalinio (Sedu) iniciarán el próximo mes una Jornada de Pintura en más de 50 por ciento de las escuelas públicas del nivel medio superior, de los diferentes sistemas educativos.

En este contexto, la coordinadora del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (Prepa Sí), Karen Quiroga Anguiano, explicó que son alrededor de 72 planteles que pintarán durante esta jornada que se prevé concluir en dos meses.

En una reunión con representantes de los planeles que serán beneficiados, entre ellos, de la UNAM, IPN, Conalep, IEMS y Colegio de Bachilleres, destacó que el objetivo es construir lugares dignos para que jóvenes puedan concluir sus estudios de manera adecuada.

En un comunicado, agradeció al secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, por impulsar los proyectos de Prepa Sí, debido a que gran parte del presupuesto está a cargo del Gobierno de la Ciudad, y en esta ocasión con la colaboración de la Asociación Civil Corazón Urbano.

La funcionaria recordó que esta idea surgió a raíz del concurso de ofrendas que Prepa Sí realizó el pasado mes de noviembre, en el que participaron planteles de las 16 Delegaciones Políticas.

Enfatizó que debido a las acciones de la comunidad estudiantil, “ahora nos toca a las autoridades hacer lo nuestro, con la sociedad civil y los empresarios que están dentro de este proyecto; esto es realmente trabajar en equipo”.