Prepara Sheinbaum un 'círculo de paz' para la marcha del 2 de octubre

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo miércoles 2 de octubre se planea crear un “cinturón de paz” con policías para evitar violencia y provocación en la marcha por el 51 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco. 

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un ‘cinturón de paz’ alrededor de los manifestantes. De civiles, de compañeros del gobierno que ya nos estamos preparando, ya les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”, aseveró. 

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Gobierno ha entrado en contacto con los organizadores de la marcha para garantizar la libertad de expresión y movilización, y al mismo tiempo evitar actos de violencia y provocación. 

Te puede interesar: Autoridades identifican a encapuchados por destrozos en marcha de Ayotzinapa

Reiteró que su gobierno no es represor, pero en relación a las últimas protestas que se han vuelto violentas y donde se registraron actos vándalicos dijo que la autoridad no puede ser permisiva sobre estos hechos. 

Al igual que lo hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes para calificar a quienes desataron la violencia en la marcha por Ayotzinapa del pasado 26 de septiembre, Sheinbaum Pardo calificó a estos grupos como “conservadores”

“Muchos de ellos son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando a que nosotros respondamos con violencia, pero nosotros no vamos a responder con violencia”, advirtió la mandataria capitalina.