Preparados para hacerte reír en “Educando a Nina”

Por Maricela de la Cruz

@Mari_DCR

La perseverancia de Cynthia Rodrí­guez ha dado buenos resultados, ya que además de consolidar su trayectoria en la música y la conducción, también ha demostrado sus habilidades actorales al participar en diferentes melo­dramas; sin embargo, este año es especial para la actriz porque le ha llegado un pro­yecto novedoso: “Educando a Nina”.

En el melodrama, que se estrena este día por Azteca Uno, combina el canto y la actuación, grandes pasiones de la artista, pero hay un factor extra que le ha dado a Cynthia un reto a enfrentar: interpretar a las gemelas “Nina” y “Mara”, quienes tienen un carácter totalmente diferente debido a las situaciones en las que se criaron.

“Me siento muy contenta, es un gran reto en mi carrera y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy feliz de hacer un personaje con todo lo que me gusta profesionalmente. Desde que leí la historia para realizar el casting me emo­cioné muchísimo y pensé: ‘yo lo quiero hacer’; cuando me avisaron que me que­dé con el personaje festejé muchísimo”, confesó la actriz en entrevista con Diario de México.

 Agradecida con la oportunidad, Rodrí­guez aseguró que todo el esfuerzo que ha realizado durante más de 10 años de ca­rrera artística ha valido la pena; las ense­ñanzas en los distintos proyectos en los que se ha desempeñado la han preparan­do para el protagónico de esta telenovela donde realizará comedia.

“Se van a reír muchísimo; es una histo­ria de amor, música y muchos enredos, donde dos gemelas separadas al nacer se rencuentran en la vida; habrá un cambio de papeles, las dos son de diferentes mun­dos”, aseveró.

ARDUA PREPARACIÓN

Para poder dar vida a “Mara” y a “Nina”, Cynthia se ha preparado arduamente. Para el rol de “Nina”, quien sueña con convertirse en una gran cantante, tuvo que tomar clases de reggaetón, ya que en el melodrama es corista de “Daddy Papi”. Para “Mara” se basó en videos de personas consideradas como “fresa” para hacer real a la joven que creció entre lu­jos y riqueza.

Aunque las grabaciones abarcan casi toda la semana, Cynthia está contenta de poder protagonizar esta novela.

“Cada proyecto me ha dejado grandes satisfacciones. Yo estoy muy feliz porque mi sueño en la vida siempre fue ser una artista integral. Me preparé en muchos aspectos para ser cantante, conductora y actriz. Me siento satis­fecha; hay proyectos que llegan a culminar y de­mostrar toda la preparación que he tenido hasta hoy; ‘Educando a Nina’ es ese proyecto”, confesó la intérprete de “Conquístame”.

SU PRÍNCIPE AZUL

En la producción, Cynthia trabajará al lado del actor Antonio Gaona, quien dentro de la historia da vida a “Luca”, un joven que tras perder la me­moria, debido a un accidente, trata de integrarse a la sociedad con ayuda de su hermano, quien es el prometido de “Mara”.

“Luca” será parte de un triángulo amoroso, ya que al conocer a su cuñada piensa que se está enamorando de ella; sin embargo, debido al cambio de papeles, en realidad tiene sentimien­tos por “Nina”; su confusión lo meterá en algu­nos problemas sentimentales.

Respecto a hacer equipo con Cynthia, Gaona aseguró: “La verdad hace dos papeles magníficos; la admiro como cantante y actriz, estoy súper contento de estar trabajando en una historia lige­ra donde todos podamos hacer reír, pero sobre todo que se pueda ver con toda la familia”.

El histrión expresó que aunque hacer comedia parezca muy fácil, tiene sus retos actorales, pero gracias a los directores de la producción ha podi­do realizar su objetivo.

“Yo soy de la idea de que si te diviertes y la estás pasando bien al trabajar, también la gente lo va a disfrutar. Estar con mis compañeros, hacer co­media me ha hecho disfrutar día con día estar en esta comedia musical romántica”, confesó.

Con la meta de conquistar a la gente, Cynthia Rodríguez y Enrique Gaona han preparado “Edu­cando a Nina” con pasión y dedicación, por lo que esperan contar con la aceptación de la gente.