Preparan Comisión de Seguridad para el Valle de México

Ciudad de México.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, se reunieron con sus homólogas de los estados de México e Hidalgo, con el propósito de reforzar la seguridad en el área metropolitana, así como planificar la creación de una Comisión de Seguridad y Justicia que beneficie a los habitantes de las tres entidades.

En el encuentro, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, propuso la creación de tres ejes, los cuales tienen que ver con el tema de colaboración institucional, el intercambio de información y las estrategias en el combate de los delitos.

La funcionaria abundó respecto a la colaboración institucional, la importancia del envío de oficios entre las policías investigadoras para su actuación, ya que forman parte de la integración de las carpetas y se busca la manera de agilizar los trámites.

Lo concerniente al intercambio de información, se propuso implementar grupos de trabajo para compartir datos que permitan crear estrategias conjuntas para combatir la delincuencia que opera en las zonas limítrofes de las tres entidades.

También se propuso crear grupos de investigación conjuntos, revisar los convenios que se tienen entre las tres entidades, intercambiar información para la búsqueda de personas desaparecidas y concretar el proyecto de la agencia mixta del Ministerio Público en el Mexipuerto.

IMCM