Preparan informe sobre medicamento contaminado en hospital de Pemex

TABASCO.- Luego de la muerte de siete personas por medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes saldrá a la luz un informe sobre el caso.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo indicó que se darán a conocer a los responsables de comprar y suministrar heparina sódica contaminada, que causó la muerte de los pacientes.

Destacó que se interpuso ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y adelantó que ya cuentan con elementos de prueba, no obstante, esto se revelará hasta el martes, pues “ya para entonces es seguro que se tenga toda la investigación”.

López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso y se aplicará toda la ley para castigar a los responsables, además de garantizar la atención a los familiares de las víctimas.

“Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que vean a los familiares que los atiendan. Y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva y hay quienes están en mal estado de salud”, declaró.

DCVC