Preparan norma para manejo y almacenaje de pirotecnia en el país

La Secretaría de Gobernación, encabezada por  Ángel Osorio Chong, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, anunciaron que se emitirá una norma oficial manejo de pirotecnia en sitios que cuenten con licencia en el país.

Esto con la finalidad de que la población maneje y almacene explosivos de una manera adecuada.

Se va a publicar una norma para el manejo, el almacenaje de explosivos, para que la población entienda el manejo de este tema”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Cabe señalar, que este anuncio se da a unos días de otra explosión ahora en San Isidro, Puebla, de un polvorín ubicado al interior de una vivienda, que ha dejado un saldo de 14 muertos, entre ellos 11 niños, y 22 lesionados.

“lo he comentado con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que a partir de esta fecha, emitir una norma, que después de la fabricación y el manejo en los lugares que tienen una licencia, la ciudadanía comprenda la importancia que tiene el manejo de esos instrumentos que por irresponsabilidad en su manejo, suceden tragedias como esta”, afirmó Puente.

El funcionario aseguró que ha instruido a la Dirección Jurídica para que a partir de este momento se hagan los análisis necesarios para emitir dicha norma.