compartir en:

Las autoridades capitalinas pidieron a los asistentes disfrutar del evento deportivo por lo que prevén un operativo para evitar conflictos

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México prepara un operativo de seguridad y de tránsito para evitar conflictos por la celebración del clásico de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Burros Blancos del IPN en el estadio de Ciudad Universitaria, el próximo sábado 12 de octubre.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, llamó a quienes acudirán a este encuentro a disfrutar este evento deportivo; asimismo, apuntó que las autoridades se encargarán del dispositivo para resguardar su seguridad.

“Tenemos un dispositivo de seguridad normal que se llevará a cabo en las actividades deportivas; de igual forma, un dispositivo de tránsito de movilidad, que nos permita tener la zona libre de conflictos”, expuso.

Comentó que este viernes se realizarán las supervisiones correspondientes para la tradicional quema del Puma y del Burro en ambas instituciones de educación superior, a las cuales también les corresponde evitar haya incidentes en sus instalaciones.

“El día de mañana se llevan a cabo las actividades de quema del Burro y del Puma en las instalaciones universitarias y del politécnico; para esto también hemos dispuesto seguimiento y monitoreo para estar al pendiente que se desarrollen en calma para garantizar la integridad”, subrayó el funcionario.

A este clásico deportivo, que iniciará a las 09:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria, se prevé asistan unas 25 mil personas.

TAGS EN ESTA NOTA: