Preparan primer foro sobre la Ley de Obras Públicas para el 24 de abril

Ciudad de México.- La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México realizarán el Primer Foro Regional de Consulta sobre la Ley de Obras Públicas, el cual tendrá lugar el próximo 24 de abril para analizar los retos que enfrenta la edificación de obras públicas. 

El foro, que se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos bajo un esquema de parlamento abierto, tiene como fin discutir la posible reforma y actualización de la Ley de Obras Públicas, abordando los temas de transparencia, planeación de proyectos de infraestructura, aspectos de capacitación, corrupción y mitigación.

Nota recomendada: Comparecencias de alcaldes inician el 6 de mayo en el Congreso capitalino

Se prevé la participación de académicos, investigadores, arquitectos, urbanistas y ciudadanos para el análisis de dichos rubros.

El gremio de arquitectos, en voz de Sury Attie Mansur, adelantó que replantearán que las obras cuenten con un proyecto ejecutivo previo que permita evaluar el entorno, el alcance y el impacto de las construcciones.

DCVC