Ciudad de México.-  Buscarán que el Congreso capitalino modifique la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia local, para que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) se convierta en coordinación de delitos de alto impacto, como parte de las acciones para mejorar la búsqueda de personas, anunció el Gobierno de la Ciudad de México. 

“En el tema tanto del Código Amber, como de la desaparición de un adulto, muchas veces ocurre la denuncia y quizá 95% se encuentran en los primeros días", comentó el Gobierno. 

“Pero en los casos en donde pasa más de cierto tiempo entra el equipo de la FAS, que se va a convertir, ya muy pronto, se requiere una modificación en la Ley Orgánica de la Fiscalía, en una coordinación de delitos de alto impacto”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo.

NOTA RELACIONADA: Intentan asaltar a policías, terminan detenidos

 El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el 911 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana analizan modificar el protocolo para la búsqueda de menores por medio de los altavoces de la capital.

“Existen desde hace tiempo protocolos muy bien establecidos, el problema aquí es que partían de una denuncia en la agencia, no necesariamente de un llamado con cierta comprobación, etcétera. Para que esto pueda ser más expedito y no requieran mucho tiempo estamos analizando cuáles son los mecanismos”, comunicó.

La mandataria señaló que ya funciona el protocolo de la Secretaría de Educación Pública que se anunció la semana pasada,  con  el que director de la escuela hable directamente a la Fiscalía de inmediato se activan todos los protocolos. 

“Incluso hubo tres casos en donde de inmediato se supo que se fue con un amiguito, alguna otra cosa o con algún otro familiar que de inmediato se resolvieron”, finalizó.

TAGS EN ESTA NOTA: