Preparan reforma para que Uber pueda operar en el AICM

A causa de las recomendaciones hechas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados ha preparado un dictamen de reformas a la ley para que el servicio de Uber y otras empresas de traslados ejecutivos puedan operar dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El dictamen será votado en la siguiente Comisión de Transporte para determinar si se aprueban las modificaciones a los artículos 36, 47 Bis y 47 Ser de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, informó El Financiero. 

En caso de aprobarse las recomendaciones, se deberán eliminar las barreras para la entrada del servicio de autotransporte de pasajeros en los aeropuertos nacionales. 

De acuerdo con El Financiero, estos servicios de transporte ejecutivo tendrán un régimen especial, ya que “no requerirán de capacitación o licencia federal para prestar el servicio. Los vehículos en los que se brinde el servicio no requerirán de permiso, verificación técnica, tarjeta de circulación, calcomanía ni placas de servicio federal, emitidos por la Secretaría, siempre y cuando la capacidad del vehículo sea menor a nueve pasajeros”.

A partir de la entrada en vigor de del decreto, el Ejecutivo Federal contará con un plazo de hasta un año para realizar las modificaciones pertinentes al Reglamento de Autotransporte Federal Servicios Auxiliares así como al Reglamente de la Ley de Aeropuertos.