Presencia mexicana en la Serie Mundial entre Dodgers y Rays

ARLINGTON.- Los Angeles Dodgers disputarán su tercera Serie Mundial de las últimas cuatro temporadas en las Grandes Ligas con la misión de festejar un título, tras 32 años de sequía, y lo harán con la ayuda de los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González.

Los angelinos se medirán ante Tampa Bay Rays, que jugarán el segundo Clásico de Otoño de su historia y llegaron con pocos nombres conocidos, pero con una estrategia innovadora tanto en los relevos del bullpen como en la formación en el campo, con hasta cuatro jardineros.

México tendrá representantes en las dos novenas, por los Dodgers destaca el sinaloense Julio Urías, quien ha tenido unos playoffs espectaculares, se apuntó dos de los cuatro triunfos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para eliminar a los Braves.

A sus 24 años, Urías se convirtió en el lanzador mexicano con más victorias en postemporada, al dejar atrás las cinco del legendario Fernando Valenzuela.

El nayarita Víctor González debutó con Dodgers en 2020 y ha tenido buena labor de relevo al cumplir cuando se le requiere.

Por el lado de los Rays, la sensación es el cubano Randy Arozarena, es el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a su poder para batear.

Arozarena es un ‘mexicano’ por adopción, luego de que en 2015 se subió a un bote para llegar a Isla Mujeres, tras no ser contemplado por los Vaqueros de Pinar del Río para disputar la Serie del Caribe, por temor a que desertara.

El ‘Cohete Cubano’ comenzó su aventura en Yucatán, en la Liga Meridiana, después dio el brinco a la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana y también lució su potencia en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa, hasta que llegó a la MLB en 2016.

“Yo siento que represento a México. Yo tengo una hija en México y lo haría en su honor por el tiempo que pasé en México”, dijo Arozarena en entrevista con ‘The New York Times’, sobre la posibilidad de jugar en la Selección Mexicana.

El as zurdo Clayton Kershaw será el abridor por los Dodgers este martes en el Juego 1, mientras que por los Rays subirá a la lomita el derecho Tyler Glasnow, en una Serie Mundial que será disputada en Arlington, en la casa de los Texas Rangers.

MARTES 20 DE OCTUBRE

Rays vs Dodgers

Lugar: Globe Life Field

Hora: 19:09

Por TV: Canal 9, ESPN y Fox Sports

JLR