Presenta Anaya nuevo integrante de campaña

El candidato a la presidencia de la República  de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, presentó a un nuevo integrante de su campaña de cara a los comicios del 1 de julio. Se trata de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara y quien en este proceso electoral, fungirá como coordinador de Cultura.

Dicha presentación la hizo durante la conferencia matutina que el aspirante al poder Ejecutivo llevará a cabo hasta que las campañas presidenciales lleguen a su fin para dar pie a los comicios, donde se decidirá quién será el sucesor de Enrique Peña Nieto.

“Estoy absolutamente convencido de que tu experiencia, tu liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera de tu país, será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural en esta campaña, lo cual serpa fundamental para ganar las elecciones el próximo 1 de julio”, declaró el candidato.

Asimismo, Padilla aprovechó el espacio para presentar los ocho ejes con los que cuenta su proyecto, al tiempo que declaró buscará que los creadores cuenten con seguridad social y planteó una reducción del burocratismo en las instituciones enfocadas a la cultura.

Por otra parte, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que su intención no es revertir la reforma Educativa; sin embargo, insistió en que ésta se ha ejecutado de manera errónea afectando al personal docente del país.

En cuanto a las constantes amenazas que ha hecho el mandatario norteamericano Donald Trump, Anaya aseguró que es un hecho lamentable que el gobierno Federal no haya adoptado una postura de firmeza, por lo que aseguro que su gobierno no carecerá de la misma.

“Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos. Entendemos que al presidente de Estados Unidos le preocupa el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa y mucho el tráfico ilegal de armas de Estado Unidos a México”, aseveró.

Al respecto, añadió que se tiene conocimiento de que, anualmente, ingresan al país alrededor de 200 mil armas, mismas que son utilizadas por los delincuentes para amedrentar contra los mexicanos, razón que explica el incremento en la violencia a nivel nacional.

“Vamos por una relación de mayor firmeza, de dignidad, pero sobre todo de cooperación mutua, en donde  no solamente se pongan en la agenda las prioridades y las preocupaciones del gobierno estadounidense sino donde se pongan las prioridades del gobierno mexicano porque solo así cooperando, podemos construir una relación bilateral más productiva y mejor”, resaltó.

En otro orden de ideas, se informó que, luego de que el buscador Google arrojara como primera opción al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade cada que los usuarios buscan algo relacionado con los aspirantes al poder Ejecutivo, el candidato panista logro “recuperar” su nombre en los aspectos de búsqueda, ejerciendo el pago necesario para lograrlo.

Foto: captura 

Así, al escribir el nombre del candidato, las propuestas del exsecretario de Hacienda no aparecen, arrojando como primera opción, la página oficial del abanderado del Frente.

Durante la gira que el presidenciable lleva a cabo por Jalisco, Anaya se pronunció a efectuar un diálogo abierto sobre la legalización de la marihuana, lo cual será solo gracias a los criterios tanto técnicos como científicos que permitan que este hecho sea posible.

“En lo personal, se los digo: sí estoy absolutamente abierto a esa discusión. Me parece que es sensato dar esa discusión”, aseguró durante el evento que encabezó en el municipio de Tlaquepaque.

Durante la reunión que el candidato tuvo con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), perteneciente a la Universidad Jesuita de Guadalajara, hubo quienes lo abuchearon mientras se escuchó el grito de “AMLO, AMLO”, para después, provocar que, tanto los estudiantes opositores como los presentes, abandonaran el recinto a pocos minutos de iniciada la reunión.

“Ya van a entrar a clases entonces, voy a hacer más breve esta ronda porque ya van a entrar a clases”, se limitó Anaya a declarar.

SE DISCULPA CON LOS QUE NO LO CONSIGUIERON

El abanderado del blanquiazul ofreció una sincera disculpa con los aspirantes que buscaban representar al Frente y que no lograron figurar en las boletas electorales que serán usadas durante este proceso electoral.

“Yo creo que hay que ser humildes, hay que ser humildes en la política y en la vida y lo que yo explique es que la decisión de formar una coalición entre tres partidos políticos implicó sacrificios fuertes en la vida interna de cada una de las fuerzas políticas”, aseguró.

Durante el encuentro que sostuvo con estudiantes del ITESO en Guadalajara, prefirió no revelar los nombres de aquellos que se quedaron fuera de los comicios asegurando que tales declaraciones no pretendían ser de índole personal.

“Hubo gente que hubiera querido ser candidato, no lo voy a personalizar, hay muchos casos y lo que dijimos es que lo hicimos y por supuesto si yo a alguien lastime con alguna de mis acciones por supuesto que pido una disculpa”, declaró.