Presenta México acciones anticorrupción

El representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el subsecretario Eber Omar Betanazos Torres, así como Jorge Mario Soto Romero, contralor de la Secretaría de Economía, asistieron a la “26 Reunión de Anticorrupción y Transparencia”, que se lleva a cabo en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.

Ahí, ambos funcionarios públicos presentaron ante la comunidad internacional las acciones que se han implementado en el país y gracias al gobierno mexicano, en materia de transparencia y en el combate a la corrupción.

Durante su participación en dicha reunión, ambos expusieron que la SFP ha implementado acciones eficaces, tales como impulsar a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y a la Conformación del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales contra la Corrupción.

De igual manera, se destacó cada trabajo que ha servido para la elaboración del Protocolo Anticohecho, al cual denominaron “Protocolo para disminuir, detectar, investigar y sancionar el cohecho internacional en cualquiera de sus modalidades.

Finalmente, también resaltaron la implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA), mismo que fue implementado por el gobierno mexicano.