Presenta Meade declaración patrimonial, es más que la 3 de 3

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, cumplió con su palabra luego de que a través de redes sociales asegurará que el día de hoy, jueves 5 de abril, presentaría su declaración patrimonial, mejor conocida como 3de3, asegurando que ésta iría más allá de lo convencional.

Así pues, a primeras horas de jueves, el presidenciable ofreció un mensaje en el Centro Libanés de la Ciudad de México, en donde ante los presentes, mostró la declaración que denominó 7de7, pues incluye cuatro elementos más que la declaración convencional, la cual contiene certificados avalados por notario público que dan fe de las propiedades que el aspirante a Los Pinos posee.

Luego de este anuncio, el exsecretario de Hacienda aseguró que “no tiene nada que esconder”, por lo que no dudó en retar nuevamente a sus opositores, Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente”, y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a hacer entrega de la misma declaración.

“Yo si soy honesto y así será mi gobierno”, refirió.

Foto: Twitter 

Incluir cuatro elementos más a dicha declaración patrimonial permite, según el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demostrar a detalle la evolución patrimonial de la que hoy goza.

Cabe señalar que dicha declaración, la llamada 3de3, la solicita el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), misma que debe incluir la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses de quien la presente; sin embargo, Meade Kuribreña añadió como parte de un elemento extra, la opinión de un contador público que acredita la misma.

"El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene, sin duda alguna, congruencia patrimonial, es decir, se compone de los ahorros acumulados y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge, lo que justifica plenamente las adquisiciones realizadas y el ahorro generado durante el periodo analizado", asegura el documentado entregado por Meade.

Otro de los elementos extras que incluye esta declaración es una serie de documentos obtenidos mediante el Registro Público de la Propiedad, mismos que avalan los inmuebles que el aspirante al poder Ejecutivo posee en el territorio mexicano.

Además, el candidato solicitó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), diversos informes que certifican la situación fiscal actual que el candidato del partido tricolor atraviesa actualmente, destacando que se encuentra al corriente en lo que corresponde al Registro Federal de Contribuyentes y se encuentra bajo el dominio de persona física, mas no una moral, lo que descarta que sea considerado como socio o accionista de alguna empresa.

Finalmente, el último elemento extra es la certificación de todo lo anterior ante Notario Público, dejando en total transparencia que lo expuesto en tal informe es legal y cuenta con absoluta veracidad.

Meade Kuribreña, quien inició su campaña presidencial de manera oficial el pasado domingo primero de abril, se refirió a este ejercicio a través de sus redes sociales, donde hizo hincapié en que es requisito que todos los aspirantes  a cargos de elección popular hagan lo mismo con el objetivo de mantener la transparencia durante este proceso electoral.

En otro orden de ideas, el candidato presidencial firmó un compromiso con niñas, niños y adolescentes de México en presencia del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en México, Christian Skoog, el cual lo compromete a efectuar varios puntos en pro del sector antes mencionado, en caso de ser electo como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.