Presentadora estadounidense se disculpa por burla a cicatriz de Joaquin Phoenix

Redacción.

En su programa de televisión, que se transmite por la cadena FOX, la conductora Wendy Williams hizo un comentario sobre la cicatriz que tiene sobre el labio el galardonado actor Joaquin Phoenix.

Durante un segmento, la presentadora habló de los penetrantes ojos del histrión, así como de sus rasgos faciales, pero remato diciendo que la cicatriz sobre su labio hacía parecer su rostro fracturado, palabras que acompañó con un gesto en el que se levantó el labio superior con un dedo, emulando a alguien que padece labio leporino.

 

Pese a que el público del set celebró sus agudos señalamientos, la respuesta en redes sociales resultó en un cataclismo de desaprobación para Williams, ya que personalidades como Cher o el jugador de fútbol americano Adam Bighill, (cuyo hijo padece labio leporino), hicieron público su descontento, denotando la poca consideración de la conductora para con quienes padecen alteraciones faciales y la carga de bullying que esto representa.

 

Ante esto, Wendy Williams hizo una disculpa pública a través de sus redes sociales, en la que resaltó su apoyo a las personas con dicho padecimiento, y que su programa realizaría donativos para fundaciones que ayudan a corregirlo.

 

Por su parte, el actor nominado al Oscar no ha dado declaraciones al respecto; aunque en el pasado ha mencionado que su cicatriz no es consecuencia de una cirugía para corregir el labio leporino, sino una marca congénita.