Presentan al nuevo coordinador de Morena en el Congreso capitalino

Ciudad de México.- Tras cuatro horas en una reunión privada, acompañados de la dirigencia nacional del partido, la bancada de Morena determinó que Ricardo Ruiz, quien creará una dirección colegiada, será el nuevo coordinador de la agrupación política en el Congreso capitalino.

Esto, tras la licencia indefinida que pidió la coordinadora Ernestina Godoy, quien será la próxima procuradora durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Este miércoles se hará oficial la licencia y Ricardo Ruiz asumirá la coordinación de  la bancada y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Legislativo capitalino.

En el encuentro a puerta cerrada, se determinó que la bancada tendrá una dirección colegiada y crear además de la coordinación, dos vicecoordinaciones encabezadas por los diputados José Luis Rodríguez y Valentina Batres, así como un Consejo Político integrado por los legisladores: Temistocles Villanueva, Carlos Castillo, Paula Soto y Maricela Zúñiga.

Esta última legisladora quien habría presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en contra de su compañero de bancada Miguel Ángel Macedo por un presunto soborno que le había ofrecido para votar por José Luis Rodríguez en la coordinación de Morena.

En la reunión encabezada por la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky Gurwitz así como el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz-Polanco, los legisladores aseguraron que se terminó el proceso de elección de la coordinación de la bancada en unidad.

Antes Polevnsky Gurwitz comentó que llevó a la reunión un mensaje de unidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Unidad. Ese es el mensaje de Andrés Manuel que nos ha dicho una y mil veces; altura de miras que también es un planteamiento de él y es pensar en lo que podemos alcanzar juntos. La expectativa es muy alta y tenemos que cumplir con ella”.

Los nuevos dirigentes explicaron que la decisión de crear dos vicecoordinaciones y un consejo político era para atender la agenda legislativa y la carga de trabajo que como bancada mayoritaria en el Congreso capitalino tiene Morena.

“Seremos un grupo unificado con una gran fortaleza que está dispuesto a llevar esta cuarta transformación para que en este proyecto se vea reflejado lo que se planteó en la plataforma de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador”, dijo el diputado local José Luis Rodríguez.

NOTIMEX