Presentan al reparto varonil que participará en la 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, Asociación Civil (COSSIAC) eligió este domingo a 24 actores del reparto varonil que participarán en la 174 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Erick Eduardo Guzmán Ramírez, de 25 años de edad, y habitante del Barrio de San José, será quien represente a Cristo, cuenta con una estatura de 1.87 metros, goza de buena salud y condición física, que son requisitos indispensables para poder participar en la escenificación.

El joven aseguró sentirse orgulloso de haber quedado electo para representar el papel varonil más importante de la escenificación, ya que su familia ha sido parte de esta tradición y ser originario del Barrio de San José significa continuar con las costumbres de los ocho barrios.

Otros de los personajes electos fueron los doce apóstoles, siendo Josué Villalobos del Barrio de la Asunción el que quedó con el papel del Apóstol Juan, Noé Olivares Martínez del Barrio de San Pablo el del Apóstol Pedro y Mauricio Luna Reyes del Barrio de San Ignacio en el papel del Arcángel Gabriel.

Los demás apóstoles fueron seleccionados uno por cada barrio de Iztapalapa, con el fin de que todos estén representados. Por el Barrio de San Ignacio será José David Cervantes; en Santa Bárbara, Juan Carlos Montañez; San Lucas, José Eduardo Hernández; San Pablo, Alan Romero; San Miguel, Julio Sánchez; San Pedro, Marcos García; San José, Cristo Roberto Díaz; así como de la colonia Leyes de Reforma, Enrique Cedillo.

Asimismo, fueron electos los dos sacerdotes del Domingo de Ramos, Rubén Ledezma y Luis Ernesto. El personaje de Lázaro será representado por Luis Alfredo Estrella.

También quedaron electos el Niño del Clavo y el Martillo, así como el Niño del Tambor y cinco jóvenes que representarán a los sirvientes.

Para la elección se toma en cuenta edad, estatura, ser católicos, contar con la primera comunión, ser solteros, sin compromisos, sin hijos, ser de buenas costumbres, no tener adicciones, contar con buena salud, condición física y sufragar sus gastos personales.

Fue en la Casa de los Ensayos que lo largo de cuatro horas, los integrantes del COSSIAC eligieron de manera abierta y transparente el cuadro varonil que integrará la 174 Representación de la Pasión de Cristo.

 

sdhf