Presentan ante el MP a persona que abrió tapa de bóveda de agua

Una persona fue captada por el sistema de monitoreo del C5 cuando abría la tapa de una  bóveda de agua en la Ciudad de México, por lo que elementos de seguridad pública arrestaron al infractor, pese a que no encontraron daños en las válvulas del líquido vital.

Al respecto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que es muy probable que el caso de la persona no proceda a delito, ya que no hubo afectaciones en el servicio del agua; sin embargo, reiteró que está en desacuerdo con que los ciudadanos levanten las tapas y manipulen las redes del Sistema de Aguas. La persona que abrió la tapa de la bóveda sacó agua con cubetas para su abastecimiento personal. 

 “Este caso ya fue revisado por SACMEX y no se advierte que haya un daño a las válvulas, no se advierte que haya una afectación al sistema”, detalló.

A su vez, el mandatario capitalino evidenció la facilidad con la que se puede abrir una tapa y, por ende, manipular las válvulas de agua para interrumpir el servicio y afectar a los ciudadanos.

NOTA RELACIONADA: Sabotaje en la red de agua es delito de cárcel, advierte Mancera​

En semanas previas, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se acusará de sabotaje a quien se sorprenda cerrando válvulas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

Además advirtió que durante su gestión no permitirá que se genere un conflicto social y recalcó que ya se trabaja en una línea de acción para contrarrestar este problema, el cual ha detonado la escasez de agua en diversas colonias.

“Que tengan claro quién les pide realizar estas acciones, pues los está llevando a cometer el  delito de sabotaje”, indicó el jefe de Gobierno

Aseguró que la pena por delito de sabotaje va de 5 a 15 años de prisión, por lo que los responsables de dichos actos no podrán alcanzar la libertad bajo fianza.

TE PUEDE INTERESAR: Pondrán candados a válvulas de agua, tras cierre en 50 puntos

Finalmente, el jefe de Gobierno llamó a la población a enterarse de lo que sucede, porque podría suponerse que el desabasto del líquido es generado por alguna ineficacia en el sistema; sin embargo, no es así.