Presentan app para consulta del Presupuesto Participativo

Ciudad de México.- El Instituto Electoral capitalino informó que desarrolló una app para teléfonos móviles con el objetivo de facilitar el pre-registro de los capitalinos interesados en emitir sus propuestas para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

El organismo informó que la app funciona en equipos IOS y Android luego de que se abriera el Sistema Electrónico por Internet (SEI) del órgano electoral local.

Asimismo, personal de la Unidad Técnica de Sistemas Informáticos del órgano electoral informó que el pre-registro puede llevarse a cabo a través de la App y computadoras con la descarga del SEI para PC, o bien de manera presencial en las 33 direcciones distritales del Instituto.

El pre-registro inició hoy a las 9:00 horas y concluirá a las 18:00 horas del 10 de agosto; sin embargo,  que quienes acudan a las sedes distritales del IECM tendrán hasta las 18:00 horas del 17 de agosto.

Los ciudadanos interesados deben tener a la mano su credencial para votar, y se capturarán datos como nombre, clave de elector y OCR de la credencial para votar, así como correo electrónico, domicilio y un número de teléfono móvil, al cual se enviará la clave única token.

El órgano electoral detalló que una vez validada la solicitud en el SEI y aprobado el pre-registro, la Clave de Opinión por Internet será enviada por correo al domicilio de quienes hayan realizado el trámite.

La consulta ciudadana, mediante la cual serán seleccionados los proyectos vecinales que serán ejecutados con el Presupuesto Participativo del 2019 se realizará en mesas receptoras de opinión el 2 de septiembre. 

JTR