Presentan bebé jirafa en Zoológico de Chapultepec ¡Ponle un nombre!

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó del nacimiento de una cría de jirafa, la cual fue incorporada al Zoológico de Chapultepec.

De acuerdo con la dependencia, la jirafa bebé se encuentra en buenas condiciones, y ya está en el hábitat correspondiente, donde convive con otras crías y su madre, llamada Fortunata.

El ejemplar nació el pasado 23 de octubre, tras 15 meses de gestación, sin embargo, fue sometido a un periodo de evaluación y cuidados, para ser incorporada este día a la manada conformada por siete animales en el Zoológico de Chapultepec.

A través de redes sociales, la Sedema convocó a la población para que propongan un nombre a la jirafita.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Sedema indicó que es el segundo nacimiento del año de la especie en Chapultepec, catalogada como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esta jirafa es parte de los más de 170 nacimientos que se han registrado en los zoológicos de la Ciudad de México durante 2019, entre los que destaca el de Jirafifita, nacida en marzo pasado.

DCVC