Presentan el póster oficial del Mundial Rusia 2018

Este martes se reveló el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el cual se rindió homenaje al ex portero Lev Yashin. El cartel fue presentado en las instalaciones del metro de Moscú.

La “Araña Negra” como era conocido el portero soviético, fue una de las máximas figuras del futbol ruso luego de disputar en cuatro mundiales con la Unión Soviética.

Uno de ellos fue el Mundial de México 70, que fue el último en el que jugó.

Durante la ceremonia de presentación participaron autoridades como el vicepresidente ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2018, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial de este año.

“Yashin cambió lo que significa ser un portero en el futbol profesional”, menciona Vladimir Ponomaryov, ex compañero de Yashin en la selección de la URSS.

Al mismo tiempo se presentó dentro de un tren del subterráneo de Moscú, una temática que muestra la historia de cada uno de los Mundiales que se han disputado, desde un repaso de las mejores hazañas y goles, así como elementos de la Copa del Mundo de Rusia.