compartir en:

Ciudad de México.- Vidal Llerenas, alcalde en Azcapotzalco, hizo la presentación de diez puntos que ayudarán a mejorar la seguridad ciudadana en la demarcación. 

Destacó que dicha estrategia tiene como objetivo resguardar la integridad física de los habitantes de la alcaldía, pese a que no representa una situación crítica. 

“La situación no es crítica en la alcaldía; sin embargo, sí lo es en algunas zonas, principalmente en colonias limítrofes con el Estado de México, lo que representa un incremento de todos los delitos importantes”.

Informó que reactivarán 25 mil alarmas vecinales y se instalarán 400 cámaras de seguridad, de las cuales 200 serán instaladas por la alcaldía al hacer el uso de fondos del presupuesto participativo y  del sector privado. 

Aseguró que firmará un acuerdo con la asociación México Unido contra la Delincuencia para diseñar una estrategia de activación ciudadana a favor de la legalidad y la seguridad. 

Se desarrollará una “app” móvil de denuncias y se modernizará el Centro Monitoreo y Respuesta de Emergencia (CARE).

Agregó que se realizará el retiro de autos abandonados, la creación de una escuela para padres de familia para que adquieran y desarrollen “competencias ciudadanas”,  la instalación de 5 mil luminarias en casas y la posible creación de una ciclovia que conecte con Miguel Hidalgo, en la que se podría llegar a Polanco en 20 minutos.

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: