Presentan llave electrónica para realizar trámites en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la capital lanzó el sistema "Llave CDMX" para realizar trámites en línea que requieren autentificación. 

NOTA RELACIONADA: Trabajadores de Uber y Didi marchan hacia el Zócalo

 

"Son varios trámites muy importantes que va a poder hacer la ciudadanía de manera… a distancia, transparente y que acabe pues, por un lado con el tiempo que tiene que tardar una persona en hacer los trámites, nos ayuda además en la pandemia para evitar las colas que normalmente se hacen y el posible contagio que esto conlleva, pero además a ayudarle al ciudadano a  tener una relación mucho más directa con el Gobierno", declaró Sheinbaum. 
 

La plataforma es una nueva edición de Llave CDMX, la cual fue lanzada el año pasado; los usuarios deberán ingresar a la dirección llave.cdmx.gob.mx, llenar los datos solicitados, adjuntar copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y una fotografía de rostro y así realizar tamiles de firma sencilla. 

"Aquí me voy a detener, solo quiero introducir el tema, si ustedes se acuerdan lanzamos Llave CDMX, ¿el año pasado?, en noviembre del año pasado que era un registro muy sencillo de dos vías. Es decir, te registrabas, te llegaba un número al celular y metías ese número del celular en la computadora, en fin; lo que estamos presentando hoy, que ya está a 100 por ciento listo, es Llave CDMX VERIFICADA y quiero nada más detenerme un segundo porque esto es importante, la posibilidad de digitalizar trámites depende de cómo los usuarios puedan autenticar que ellos son quien dicen ser en una computadora, entonces Llave CDMX permitía algunos trámites, pero había muchos trámites en los que seguíamos requiriendo una presencia física para verificar la identidad de los ciudadanos", aclaró José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

NOTA RELACIONADA: San Gregorio Atlapulco, la colonia en la CDMX con más casos de Covid-19

Con ella se podrán hasta realizar trámites de registro civil, corrección de datos de una persona en el acta de nacimiento y permiso renovable para residentes en zonas de parquímetros, etc.