Presentan portal turístico y campaña decembrina para la CDMX

Ciudad de México.- Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo portal turístico para la Ciudad de México, que se estrena junto a la campaña “Diciembre me gustó…”, con la que se buscará atraer visitantes a la capital durante la época navideña.

Durante la presentación, la mandataria explicó que el turismo es fundamental, ya que ofrece la oportunidad de potenciar la riqueza cultural de la ciudad, aparte de que fomenta la creación de empleos.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo en la Ciudad de México, reiteró que su trabajo será incrementar la estadía de los visitantes la megalópolis, que actualmente es de tres noches en promedio, tanto para turistas extranjeros como connacionales.

Sobre “Diciembre me gustó…”, detalló que esencialmente está dirigida familias y turistas de México, sin embargo, también servirá para atraer a personas de otros países. Por lo que se esperan un millón 200 mil turistas, que dejen derrama económica de ocho mil 200 millones de pesos.

Estas cifras representan 3 por ciento más de lo que se registró en 2017, cuando no hubo ningún tipo de campaña para atraer el turismo a la Ciudad de México.

La campaña contiene los nuevos atractivos que se sumaron con llegada de los nuevos gobiernos federal y local, como Los Pinos y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; aparte de las atracciones ya existentes como la pista de hielo instalada frente al Monumento a la Revolución.

El funcionario destacó el concierto que se realizará el próximo sábado 15 de diciembre en el Zócalo de la CDMX, donde se presentarán Lila Downs, Ely Guerra y Cecilia Toussaint, entre otras cantantes.

Con respecto al nuevo portal, José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, presentó una primera versión de la página de turismo, en la que se publicarán todos los eventos que se realicen en la ciudad.

Hasta el momento no existía un portal dedicado a la oferta turística de la CDMX, para los posibles visitante nacionales y extranjeros, a pesar de que por su patrimonio cultural, histórico, gastronómico “está llamada a ser una de las ciudades más visitadas del mundo”.

La versión final de la página estará lista para marzo de 2019 y tendrá paquetes específicos de actividades, para que la gente pueda disfrutar desde un día hasta una semana.

NJAR