Presentan segunda etapa de campaña contra las drogas

México.-Al presentar la segunda etapa de campaña que inició el gobierno en contra del consumo de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que en su administración no habrá pactos de silencio con la delincuencia organizada.

“Que no haya pactos de silencio, y que no se oculte la realidad, que hablemos siempre con la verdad y entre todos ayudemos”, sentenció en su conferencia matutina.

Agregó que el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se encontraban bajo los efectos de drogas o alcohol “por eso estos crímenes tan despiadados, que generan tanta tristeza, necesitamos dejar en claro que las drogas, las drogas de la actualidad, las drogas químicas destruyen”.

Durante su conferencia matutina el primer mandatario presentó un video en el que se habla sobre distintas drogas químicas y sus efectos en el cuerpo, tal es el caso de la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico.

“Va a iniciar la segunda etapa de la campaña sobre el daño que causan las drogas, como es de dominio público, estamos atendiendo las causas, combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre las autoridades y la delincuencia", informó.

ACV