Ciudad de México.- Con un pastel y actividades y talleres, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, presentó públicamente a Sicarú, la nueva jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec.

La jirafa nació el pasado 23 de octubre, pero fue hasta este 18 de enero cuando el zoológico y el público visitante festejaron el nacimiento de Sicarú, además del pastel, con armado de rompecabezas, talleres con materiales reciclados, exposición gráfica y elaboración de instrumentos de enriquecimiento ambiental para las jirafas.

En comunicado, Marina Robles García, titular de la Sedema, señaló que el nacimiento de la cría reviste relevancia ya que la especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

"Es una enorme pena, pero también es una alerta importantísima que nosotros como humanidad tenemos que considerar para saber qué debemos hacer", manifestó.

 

Estos ejemplares llegan a medir hasta seis metros y pesar una tonelada y media; en vida libre es presa común para los cazadores furtivos en África, quienes las atrapan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

 

Fuente Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: