Presentan uniformes que utilizará la Guardia Nacional

México.-El Secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval presentó los uniformes de campo y proximidad que utilizarás los elementos de la Guardia Nacional, en mes y medio, según informó.

Durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo este miércoles en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, acompañado de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, señaló que los uniformes que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional.

Indicó que dichas prendas serán realizadas en los talleres de la Secretaría de Defensa Nacional y mencionó que se espera que entre el Ejército y la Marina sumen 21 mil hombres a la organización, los cuales serán capacitados durante 3 meses en primera instancia y posteriormente durante 4 o 5 meses para una capacitación especializada en seguridad pública.

Por su parte el presidente de la República anunció que a más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país, señaló que ya se ha avanzado pero que aún faltan elementos.

Al señalar que lo más importante es garantizar la seguridad, destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México y la Policía Federal, y recordó que está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.

(Con información de Notimex)

acv