Presentan videos del robo de camioneta a diputada de la ALDF

Ciudad de México.  Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un grupo de hombres roba una camioneta de la Asamblea Legislativa de la capital, que era usada por la diputada local Rebeca Peralta León.

“En la calle donde se encontraba estacionada había autos y camionetas más atractivos, esta camioneta que se llevaron no tenía asientos ni equipo de audio, ya es muy vieja y maltratada, estaba vacía porque, lo repito, era para uso exclusivo del trabajo legislativo”, contó la legisladora.

Equipo de la diputada Peralta León acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a presentar la denuncia por el ilícito y como evidencia entregaron los vídeos de cámaras de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: BJ, una de las delegaciones con más violencia proselitista

En las grabaciones se observa el rostro de tres de los implicados hurgando al interior de la camioneta Ford Econoline, color azul, modelo 2001.

La legisladora por el distrito XXIV de la delegación de Iztapalapa acusó que el móvil principal del actuar de los delincuentes no fue el robo del vehículo; sino encontrar ”algo” dentro  por la campaña que actualmente encabeza.

“Si a mí me preguntas si fue un robo normal yo te respondo que no, esa camioneta estaba muy vieja, los delincuentes llegan en un auto nuevo. Para mí fue personal y es por la campaña que estamos haciendo”, declaró la también presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 30 de mayo a las 5:00 horas, en la colonia El Retoño de la delegación Iztapalapa.

 

msc