Presentan XPANDUM 2021, concurso para emprendedores que promete dar financiamiento

Ciudad de México.- Directivos de Válzer, plataforma única de fondeo y desarrollo empresarial que busca innovar, sinergizar e impulsar el talento mexicano, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de XPANDUM 2021, un programa de selección que ofrece la posibilidad de acceder a recursos financieros y operativos para hacer crecer sus negocios de forma acelerada y estructurada.

Durante un evento vía Zoom, José Garibay, director adjunto de la firma, indicó que en México solo el 25% de las PyMES, quienes generan hasta el 52% de PIB, sobreviven a los primeros dos años de su creación, teniendo un promedio de esperanza de vida de 6.5 años a nivel nacional, y desafortunadamente, solo el 10% de éstas alcanzan el éxito real de su negocio. 

Según el directivo, el panorama emprendedor en México sigue contando con diversos retos como la falta de profesionalización y planeación estratégica, lo que puede causar que los nuevos negocios desaparezcan debido a la falta de confianza y apoyo a los pequeños emprendedores por parte de las fuentes de financiamiento.

En tanto, Alejandra Rivera, directora general de Válzer, dijo que su “experiencia en la creación e impulso de empresas nos ha llevado a identificar que existen tres factores básicos que permiten asegurar la trascendencia de una empresa: Un buen modelo de negocio, un buen modelo de fondeo y la correcta ejecución en todas las áreas de la organización. Y ése es precisamente el enfoque de trabajo que daremos a las empresas que formen parte de XPANDUM 2021”. 

Para participar en XPANDUM 2021 se deben pasar cinco pasos: registro; evaluación, donde se realiza el análisis de los proyectos a través de una plataforma y un panel de expertos; presentación del pitch ante empresarios y especialistas; la formalización, donde se realizarán entrevistas individuales, un proceso de auditoría y el proyecto de inversión, y por último la entrega de InVálzer y AxVálzer a los 3 ganadores del concurso.

Durante la plática, se aseguró que desde el primer día de inscripción al concurso, los participantes podrán disfrutar de diversos incentivos, y éstos serán mayores conforme vayan aumentando de categoría. En la última etapa, los concursantes se harán acreedores de un InVálzer, que es una inversión en recursos monetarios a la medida, y un AxVálzer que es el acompañamiento experiencial por parte de mentores expertos.

IMCM 

Tags