Presentará Sheinbaum a parte de su gabinete el próximo domingo

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, informó que el próximo domingo dará a conocer parte de su próximo gabinete, el cual, aseguró, tiene conformado en más de 70 por ciento.

"El domingo voy a hacer un primer anuncio del gabinete", indicó, y aseguró que su equipo estará conformado de manera combinada con especialistas de la academia y personas que tienen experiencia en el servicio público.

Cabe señalar que la candidata recibió a Alejandro Encinas, y aseguró que el diputado local electo ejercerá dicha función antes de presentarse a laborar como subsecretario de Gobernación.

"La intención es que tome posesión como diputado, que trabaje algún tiempo en el nuevo Congreso local y ya después se encargue de las labores federales", aseguró.

Destacó que le da mucho gusto que Encinas Rodríguez sea tomado en cuenta para asumir responsabilidades federales en materia de derechos humanos, aunque espera que en esta etapa de transición ayude a fortalecer lo que será la próxima bancada de Morena en el nuevo Congreso local.

Además, Sheinbaum Pardo anunció que se reunirá el próximo jueves con los diputados electos, donde tratarán temas como la austeridad republicana.

En cuanto a Encinas, destacó que su ausencia no deja de ser importante; sin embargo, indicó que espera poder trabajar para lograr consensos con todas las fuerzas políticas de la capital del país, con un objetivo fundamental que es mejorar las condiciones de la Ciudad de México y sus habitantes.

Asimismo, indicó que respeta la designación de Raymundo Collins como nuevo secretario de Seguridad Pública capitalina y deseó que el funcionario pueda controlar la ola delictiva que azota la Ciudad de México.

JTR