Presentarán otros tres amparos contra Línea 7 del Metrobús

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Vecinos que están en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús informaron que el pasado viernes interpusieron un segundo amparo para echar abajo el proyecto en el Juzgado 12, por lo que están a la espera de la notificación. 


Agregaron que en esta semana presentarán tres amparos más, los cuales tratarán sobre aspectos como la exclusión de personas con discapacidad, debido a que los autobuses de doble piso no tienen ese acceso. 
Víctor Manuel Juárez González, habitante de la colonia San Miguel Chapultepec, dijo que también solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la cancelación inmediata a la autorización a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para llevar a cabo el proyecto sobre Reforma, esto mediante el oficio 401.3S.1-2017/2584.


En dicho oficio dirigido al director del INAH, Diego Prieto Hernández, señalan que “la autorización se dio de manera apresurada y bajo la presión mediática que ejerció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para continuar los trabajos de construcción. Pero la redacción dice que las observaciones  están basadas en expediente y dictamen técnico y que por lo tanto el proyecto no altera o afecta negativamente los valores patrimoniales  de los sitios históricos protegidos”, dijo Víctor Juárez.


“La acción de retiro y restricción de publicidad enunciada es oscura, es una burla, y establece la presunta colusión del INAH en el negocio publicitario masivo del gobierno capitalino simulando solución  de transporte público  que contraviene la responsabilidad del Instituto para proteger  el patrimonio de todos los mexicanos”, indicó. 


Recientemente se dio a conocer que llegaron a México los dos primeros autobuses de doble piso, de una flotilla de 90, que serán destinados para la Línea 7 del Metrobús, con inversión de 990 millones de pesos de los mil 550 millones que tenía disponible el proyecto.