Presentó Patricia Durán plataforma de apoyo a mujeres

Naucalpan, Méx.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, presentó la plataforma digital que permitirá nutrir la Red de Apoyo para Mujeres Naucalpenses, la cual se creó el pasado 8 de marzo.

A la fecha, la Red está integrada por habitantes de 56 comunidades, quienes ofrecen auxilio a mujeres víctimas de violencia y son un vínculo con las instancias municipales que procuran atención integral.

El lanzamiento fue realizado de manera virtual a través de la plataforma Zoom, ante un centenar de mujeres, entre funcionarias federales, estatales y vecinas de la demarcación.

La alcaldesa explicó que el mecanismo se basa en la solidaridad de género. Son las fundadoras de la Red de Apoyo quienes, vía mensaje de texto o correo electrónico, contactan a las autoridades municipales, a fin de asistir a otras mujeres ante cualquier escenario de violencia.

Durán Reveles señaló que desde la presentación de la Red de Apoyo se tienen identificadas a cerca de 2 mil mujeres naucalpenses quienes podrán ratificar su compromiso como fundadoras de la Red en el portal  https://mujeres.naucalpan.gob.mx/red-de-apoyo-de-mujeres-naucalpenses/.

"Como se los dije el 8 de marzo, es nuestra obligación como mujeres apoyarnos entre nosotras y tenemos que dar el ejemplo en nuestras comunidades.

"Son 56 comunidades las que están conectadas gracias a líderes mujeres que son representantes en sus colonias, ayúdenos a empoderar y a cuidar a otras mujeres", expresó Durán Reveles.

La Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, subrayó que este sistema permitirá no solo identificar y contactar de manera inmediata a quienes sufren violencia en casa, sino que se agilizará la canalización y seguimiento de las denuncias de forma segura y confiable.