Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa rinde primer informe

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Estela Fuentes Jiménez, rindió este día su primer informe de actividades al frente del organismo, en este 2019.

En un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, la funcionaria indicó que con respecto al 2018, este año las autoridades del gobierno capitalino y de las 16 alcaldías, han atendido de manera puntual las sentencias emitidas por el organismo a su cargo.

Destacó que este año, fueron sesionadas 13 mil 98 asuntos, lo que representa un incremento de 13% más respecto al año anterior.

Nota recomendada: ¡Adiós al plástico! A partir de enero, negocios capitalinos darán bolsas reutilizables

Detalló que, del total de asuntos analizados, dos mil 334 corresponden a recursos de apelación, 564 a cumplimientos de ejecutoría, 66 a excusas, 43 a excitativas de justicia y 30 a recursos de reclamación.

Sumado a ello, en lo que va de 2019 se dictaron 10 mil 968 resoluciones, de las cuales cuatro mil 990 fueron confirmadas y cinco mil 133 revocadas, 824 modificadas.

“Puedo confirmar que tenemos un 95 por ciento de las confirmaciones de nuestras resoluciones de segunda instancia”, resaltó.

Fuentes Jiménez reconoció el compromiso de las autoridades del gobierno de la ciudad, en especial de Claudia Sheinbaum por privilegiar el estado de derecho.

“Consideró justo reconocer la convicción y compromiso de las autoridades del gobierno de la ciudad y sus alcaldías, en especial a la Doctora Claudia Sheinbaum, por privilegiar el estado de derecho de nuestra Ciudad, lo que este Tribunal, y estoy segura la ciudadanía, se lo reconocen señora jefa de gobierno”, indicó.

Asimismo, señaló que es responsabilidad de las autoridades del Poder Judicial conducirse siempre apegadas a derecho y en estricto respeto al bien común.

En el acto estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez; senadores, diputados locales y federales, así como funcionarios de distintos niveles de gobierno.

DCVC