El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, confía en que su país tenga un destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán dentro de un año.
 

"Este ha sido un ciclo olímpico en el que se han obtenido buenos resultados; se ganaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y logramos un tercer lugar histórico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que no hay duda que seguiremos con esta inercia", señaló.
 

México asistirá a Tokio con unos 150 competidores que buscarán ganar por lo menos cinco medallas, las mismas de Río de Janeiro, donde los mexicanos sumaron tres preseas de plata y dos de bronce.

De los cinco medallistas de hace cuatro años, tres no estarán en Tokio, Guadalupe González, plata en 20 kilómetros de marcha, suspendida por positivo de dopaje, y los ganadores de bronce Ismael Hernández, de pentatlón, retirado del deporte, y Misael Rodríguez, de boxeo, quien saltó al profesionalismo.

Los otros dos, los subcampeones olímpicos María Espinoza, de taekwondo, y Germán Sánchez, de saltos, deberán buscar sus lugares en el equipo nacional, a pesar de lo cual Padilla calificó al grupo como "fuerte, de calidad, y que se ha caracterizado por llevar el corazón por delante".

Al referirse a la posibilidad de que los Juegos se celebren a partir del próximo 23 de julio, Padilla confió en que la crisis mundial de salud desaparezca y Japón pueda organizar una competencia exitosa.
 

"Los Juegos Olímpicos no están en riesgo; confiamos en que se llevarán a cabo", agregó.
 

Este jueves Padilla y el jefe de la delegación mexicana en Tokio 2020, Mario García, encendieron el pebetero del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como muestra de confianza de que la máxima justa deportiva se llevará a cabo en la sede y fecha prevista.

 

TAGS EN ESTA NOTA: