Presidente de Israel se disculpa con México por comentarios de Netanyahu

El presidente Enrique Peña Nieto señaló hoy a su homólogo de Israel, Reuven Rivlin, que el mensaje emitido por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a través de Twitter, desconcertó a México y a la comunidad judía mexicana y lastimó la relación entre ambos países.

En ese sentido, el presidente Rivlin ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad.

La cancillería mexicana dio a conocer que esta mañana, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, se comunicó con el presidente Peña Nieto para referirse al tuit del primer ministro, que lastimó la relación entre ambos países.

El presidente israelí aseveró que de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en Israel con la de México, destacando que para su país, los vínculos históricos y la cooperación entre ambas naciones son muy importantes y que lamentaba el malentendido causado por este tuit.

Peña Nieto, por su parte, recordó que México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y que ha acogido con los brazos abiertos a la comunidad judía, la cual realiza diariamente una importante y valiosa contribución al desarrollo del país.

Indicó, claramente, que México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y tiene el deseo de mantener la amistad y cooperación mutua.

Ambos presidentes destacaron finalmente el importante papel de la comunidad judía como un gran puente de amistad y entendimiento entre los dos países, resaltó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).