Presidente de "La Máquina" manifiesta su molestia por el término "cruzazulear"

El directivo también aseguró que no cambiaría las finales perdidas por un título de liga

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, manifestó su molestia por el uso del término "cruzazulear" que se le ha atribuido al equipo pues considera que es “peyorativo”, además de que sólo se usa por la importancia del club .

“Es la institución o el nombre el que llama la atención”, declaró para ESPN y para defender su argumento mencionó que la Selección Mexicana también ha perdido muchos partidos de Copa del Mundo en los últimos minutos.

“¿Cuál sería el término entonces? No sería cruzazulear, sino ¿mexicanearla?”, comentó Billy.

El directivo tomó con humor que algunas personas han solicitado que el término "cruzazulear" sea incluido en el diccionario y por ello considera que los jugadores cementeros han sido muy “valientes” al tolerar las burlas.

No obstante, Álvarez admite que son “merecidos” los señalamientos hacia el club y no pueden asumirse como víctimas pues “probablemente ha habido más errores que aciertos (en el club)”.

Sin embargo, dijo que los medios le ‘cargan más la mano’ a La Máquina porque es un equipo que siempre da material. "Es más noticia la derrota de un equipo grande que la victoria de un pequeño”, explicó.

Sobre la falta de un título de liga, opinó que a algunos jugadores les ha faltado concentración, hambre de triunfo y compromiso después de tantas finales perdidas, pero él no cambiaría eso por un título.

“Eso es borrar la historia, la esencia misma de un club. No se puede, a pesar de todo, es un periodo de 20 años donde hemos tenido triunfos pírricos”, aseguró.

(igc)