Presidente del PAOK se disculpa por ingresar a la cancha con una pistola

 

Después de que su imagen ingresando al campo de juego con una pistola en la cintura para reclamarle al árbitro la anulación de un gol le diera la vuelta al mundo, el presidente del PAOK de Grecia, Iván Savvidis, ofreció disculpas públicas por su acción.

NOTA RELACIONADA: Gobierno suspende futbol en Grecia por escándalo mundial

“Quiero disculparme con todos los seguidores del PAOK y todos los aficionados del futbol en Grecia y en el resto del mundo. Está claro que no tenía derecho a salir al campo así”, dijo en una carta abierta a la afición.

No obstante, el directivo justificó su acción asegurando que la decisión del árbitro de anularle la anotación del triunfo a su equipo en los últimos minutos pudo desencadenar una respuesta incontrolable, por lo que sólo pretendía “proteger a decenas de miles de aficionados del PAOK de las provocaciones, enfrentamientos o posibles víctimas humanas”.

Savvidis, exdiputado en su natal Rusia, aseguró no haber amenazado al silbante central y adviritó que seguirá peleando contra la corrupción en el futbol griego.

“Mi reacción emocional se debe a la situación negativa generalizada que reina en el futbol griego últimamente, y a todos los acontecimientos inadmisibles que tuvieron lugar poco antes del final del partido. Estoy y seguiré luchando a pesar de los ataques recibidos por un futbol más justo, para que los títulos se ganen en los estadios y no en los tribunales”.

La acción de Savvidis provocó que la Superliga griega fuera suspendida por tiempo indefinido. El titular del deporte en Grecia, Yorgos Vassiliadis, afirmó que no le preocupa si el país es expulsado por la FIFA de competencias internacionales, pues lo importante es el orden público. Sin embargo, el presidente de la liga, Yorgos Tratos, advirtió que habría graves consecuencias financieras.