Presiona SUTEyM a gobierno de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) de Ecatepec sacó de sus casas a cientos de trabajadores para manifestarse y exigir al gobierno municipal el pago de privilegios por más de mil 500 millones de pesos, entre ellas la entrega de contratos, regalos para los días del Niño y de la Madre y uniformes deportivos, a pesar de que 90% de sus integrantes no están laborando por la emergencia sanitaria de Covid-19.

María del Carmen Flores Ramírez, secretaria general del Suteym Ecatepec, convocó este lunes a los trabajadores sindicalizados a movilizarse para exigir al alcalde Fernando Vilchis Contreras la firma del convenio laboral de este año, el cual contiene diversas prestaciones superfluas que suman más de mil 500 millones de pesos.

Autoridades de salud locales calificaron este hecho como una medida irresponsable de la dirigente sindical, al sacar de sus casas a los trabajadores para manifestarse, a pesar de las medidas sanitarias que impiden la concentración de personas.

El ayuntamiento de Ecatepec cuenta con alrededor de ocho mil 200 trabajadores, de los cuales cuatro mil 583 son sindicalizados, en tanto que 2 300 son policías y el resto empleados de confianza.

El gobierno municipal destinó este año mil 593 millones de pesos para el pago de prestaciones laborales a los integrantes del Suteym, quienes del 2019 al 2020 recibieron incremento salarial de 6.3%.

Para el pago de prestaciones salariales de trabajadores sindicalizados como becas y aguinaldo de 100 días, el gobierno municipal destinó presupuesto de mil 16 millones 550 mil 993 pesos, más 79 millones 854 mil 310.60 pesos para otras prestaciones laborales.