Preso y enfermera fallecen presuntamente de Covid-19 en Hidalgo

HIDALGO.- Un preso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán falleció en uno de los hospitales de respuesta inmediata Covid-19, en lo que sería el primer deceso de un reo de esta entidad a causa de la cepa viral.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se reportó que uno de los reclusos tuvo que ser externado al presentar síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que fue traslado a Huejutla al hospital Covid-19.

“El hombre, de 43 años, quien padecía enfermedades crónico-degenerativas, preso por asalto agravado y robo, fue trasladado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 en Huejutla, donde posteriormente falleció”.

Luego del deceso, como parte del protocolo, las personas con las que mantuvo contacto se encuentran bajo monitoreo del personal de la jurisdicción sanitaria de ese lugar y en aislamiento.

Nota recomendada: Reportan enfrentamiento en Caborca; queman autos, casas y gasolinera

En un caso aparte, se dio a conocer también el fallecimiento de la jefa de servicio adscrita al Hospital General de Tula,  enfermera Elena B, quien según se dijo  se encontraba en la primera línea de combate a la enfermedad.