Presuntos asesinos de Fátima intentaron sobornar a policías para escapar

Ciudad de México.- Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos implicados en el asesinato de la pequeña Fátima, intentaron sobornar a policías cuando fueron detenidos en territorio mexiquense, con el fin de que los dejaran escapar.

Los sospechosos fueron presentados la víspera ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en este municipio, luego de ser detenidos en Isidro Fabela.

En un comunicado, las fiscalías de Justicia estatal y de la Ciudad de México dieron a conocer que tras las investigaciones realizadas por el órgano autónomo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

Señalaron que una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes entre la SSCCDMX y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas.

Ambos detenidos intentaron sobornar a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Policía Municipal de Isidro Favela al momento de su captura.

Debido a lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Los detenidos deberán pasar cerca de 48 horas para ser presentadas ante un juez de control por un delito de cohecho que es independiente al delito de feminicidio

En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

 

 

 

Con información de Notimex